El lado B del deporte

Porcoincide

El lado B del deporte

El lado B del deporte

El deporte o la actividad física para mejorar la composición corporal representan la otra cara de la moneda de una dieta.
Realizar movimientos, no es un acto puramente mecánico, muscular y articular, sino que produce sensaciones, emociones, provoca pensamientos, es decir, se trata de algo que activa la psicología completa del individuo y no sólo su aparato motriz.
Como en el caso de la dieta, si no se tienen en cuenta los factores psicológicos de esta dimensión de la experiencia humana, considerando sólo un simple cálculo de minutos, del número de flexiones, repeticiones, del ritmo cardiaco, se reduce el movimiento a una actividad forzada y desagradable.

Para conseguir que el ejercicio físico sea constante, éste tiene que ser agradable y acorde con el carácter del practicante pues de otro modo será inevitable la deserción cuando aparezca la fatiga física y mental.
Sólo así, escuchando la aparición espontánea de nuestro movimiento podremos transformar la actividad física en un placer y lo que leímos como el lado B, lo podremos transportar al lado A de nuestro deporte. 

About the author

coincide administrator

Deja un comentario